Barreda, sobre su sugerencia de crisis de gobierno: "Digo lo que he dicho"

  • Guadalajara.- El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha ratificado esta tarde en la sugerencia hecha por la mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que remodele su Gabinete cuando acabe el semestre de presidencia de la Unión.

Alonso dice que la remodelación del Gobierno no está en la "agenda" política
Alonso dice que la remodelación del Gobierno no está en la "agenda" política

Guadalajara.- El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha ratificado esta tarde en la sugerencia hecha por la mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que remodele su Gabinete cuando acabe el semestre de presidencia de la Unión.

"Digo lo que he dicho, siempre digo lo que pienso", ha contestado esta tarde Barreda a los periodistas en Guadalajara, donde ha comparecido junto a los presidentes de las entidades en proceso de fusión Cajasol y Caja de Guadalajara.

Acerca de la reacción del portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quien ha dicho que los cambios en el Ejecutivo no están en la agenda del Gobierno, Barreda ha respondido: "eso es lo que piensa Alonso".

"Yo no quiero polemizar, es la opinión que doy de una manera autónoma y libre, soy el único responsable de lo que he dicho y no pienso compartir la responsabilidad con nadie", ha declarado Barreda sobre la sugerencia de una crisis de gobierno que él dio esta mañana durante una tertulia radiofónica en Punto Radio.

Barreda ha manifestado: "lo que he dicho esta mañana estaba claro, no es ni más acá ni más allá, y lo dicho, dicho está".

El presidente de la Junta, que es también secretario regional del PSOE castellanomanchego y presidente del Consejo Territorial del PSOE federal, ha recordado asimismo que, de todas formas, la responsabilidad para una crisis de gobierno "la tiene en exclusiva el presidente", Zapatero.

Mostrar comentarios