Lunes, 21.10.2019 - 15:52 h

Basagoiti alerta de que el acuerdo para la fusión "no está hecho al 100 %"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha alertado hoy de que el acuerdo para la fusión entre las tres cajas vascas "no está hecho al 100 %" y que la posición del PP "se cerrará en función de si sus órganos de gestión son plurales y profesionales".

Bilbao, 14 sep.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha alertado hoy de que el acuerdo para la fusión entre las tres cajas vascas "no está hecho al 100 %" y que la posición del PP "se cerrará en función de si sus órganos de gestión son plurales y profesionales".

"Si alguien está pensando que como Bildu ha dicho que sí, ahora vamos nosotros y ponemos 16 consejeros de nuestro partido político que lo único que han visto de números son la matrícula del coche oficial, esto puede que no salga" porque "falta un paso fundamental", relativo a la composición del consejo de administración del nuevo banco, ha explicado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, Basagoiti ha recordado que el apoyo de su partido es "imprescindible" en la Caja Vital y ha insistido en que el respaldo del PP "no será total" hasta que no se conozca quiénes van a dirigir el nuevo banco.

"Todo el mundo habla de consenso total y yo digo: cuidado, cuidado, esperen un poco que hace falta cerrar algo no poco importante; hace falta cerrar que los consejos de ese banco no van a ser los enchufados de un partido político", ha matizado el dirigente popular.

Basagoiti ha respaldado la profesionalidad del presidente de BBK, Mario Fernández, para ocupar el mismo cargo en Kutxa Bank pero ha insistido en que el consejo que se forme no debe ser "partidista", sino estar compuesto por profesionales que sepan de "gestión" para evitar que el nuevo banco que surja esté "en manos de un partido".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios