Basagoiti propone que los parados no paguen hipoteca durante dos años

  • El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado hoy partidario de que las personas que estén en paro dejen de pagar hipoteca durante dos años con el fin de que puedan conseguir un empleo durante ese tiempo para volver a abonar las letras acordadas con el banco.

Bilbao, 30 nov.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado hoy partidario de que las personas que estén en paro dejen de pagar hipoteca durante dos años con el fin de que puedan conseguir un empleo durante ese tiempo para volver a abonar las letras acordadas con el banco.

Basagoiti, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, ha defendido esta propuesta para resolver el drama de los desahucios, aunque ha precisado que no se trataría de dejar de pagar el crédito de forma indefinida.

El líder del PP ha valorado que el Gobierno del PP haya sido hasta ahora el único en poner en marcha medidas contra los desalojos por impagos, pero se ha inclinado por "ir a más y ser más ambiciosos" en las medidas.

Ha animado a las entidades financieras a facilitar esta moratoria para los desempleados, "independientemente del nivel de ingresos" que tengan.

A su entender, igual que ahora no hay empleo debido a la crisis, si se logra que la economía vuelva a crecer, los parados podrían volver a trabajar y disponer de recursos para saldar sus obligaciones con el banco.

Mostrar comentarios