BASF incrementa en el primer semestre el beneficio neto un 6,6 %

  • El grupo químico alemán BASF, el mayor del mundo, registró en el primer semestre un beneficio neto de 2.776 millones de euros, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2013, tras aumentar las ventas.

Fráncfort (Alemania), 24 jul.- El grupo químico alemán BASF, el mayor del mundo, registró en el primer semestre un beneficio neto de 2.776 millones de euros, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2013, tras aumentar las ventas.

BASF informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en el mismo periodo un 8,3 %, hasta 4.268 millones de euros.

La facturación se mantuvo en 37.967 millones de euros, tras la caída de los precios de venta y por los efectos negativos del tipo de cambio.

La compañía alemana destacó la mejora de las ventas de productos químicos, y de petróleo y gas en el segundo trimestre.

Sin embargo, la ventas cayeron en la división de fitosanitarios por los efectos negativos de la apreciación del euro frente a las principales divisas.

"La esperada tendencia alcista en el crecimiento de la economía global e industrias clave tienen un efecto positivo en nuestras actividades en 2014", dijo el presidente de BASF, Kurt Bock.

BASF prevé cerrar en otoño de este año el intercambio de activos con la compañía rusa de gas Gazprom, acordada en diciembre de 2013.

La transacción incluye la desinversión de la comercialización de gas y del negocio de almacenamiento.

"El complejo proceso legal que conlleva el establecimiento de nuevas compañías en Rusia, Holanda y Alemania lleva más tiempo de lo anticipado inicialmente", dijo el director de Finanzas, Hans-Ulrich Engel.

BASF lleva a cabo un programa de reestructuración en la división de química especializada, vitaminas y colorantes, que obligará a reducir más de 2.000 empleos hasta finales de 2017 para ahorrar 500 millones de euros anuales.

La compañía confirmó los pronósticos de crecimiento para 2014, pese a los riesgos geopolíticos, y prevé un pequeño incremento de la ganancia operativa antes de extraordinarios pese a un entorno desafiante.

Las acciones de BASF caían un 3,1 %, hasta 80,98 euros, tras la apertura de la negociación en la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios