BAT eleva en 25 céntimos el precio sus marcas "Pall Mall" y "Lucky Strike"

  • La compañía British American Tobacco (BAT) ha decidido incrementar en 25 céntimos de euro sus marcas de cigarrillos "Pall Mall" y "Lucky Strike", para lo que ha comunicado hoy su decisión al Comisionado para el Mercado de Tabacos, según han indicado a Efeagro fuentes del sector.

Madrid, 16 sep.- La compañía British American Tobacco (BAT) ha decidido incrementar en 25 céntimos de euro sus marcas de cigarrillos "Pall Mall" y "Lucky Strike", para lo que ha comunicado hoy su decisión al Comisionado para el Mercado de Tabacos, según han indicado a Efeagro fuentes del sector.

Con esta subida, que previsiblemente entrará en vigor este sábado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), BAT reposiciona los precios de sus principales marcas al mismo nivel del resto de sus competidores y se suma a los incrementos de cotizaciones realizados en la misma línea en el mercado semanas atrás por otras tabaqueras como Altadis, JTI y Philip Morris.

La subida afectará a las variedades de "Pall Mall" que, en estos momentos, se mueven entre los 3,30, 3,40 y 3,50 euros, y que llega a los 4,50 euros en función de las distintas versiones.

En el caso de "Lucky Strike", los precios de las distintas variedades de la marca oscilan en estos momentos entre los 3,40, 3,50, 3,60 y los 3,75 euros de la versión más cara.

Con estos movimientos, las cotizaciones de las principales marcas de cigarrillos de las tabaqueras se sitúan en los niveles previos a la guerra del tabaco.

La normalización de los precios del tabaco se produce en un momento en el que el Gobierno ultima permitir la venta de tabaco en las tiendas de conveniencia (abiertas más de 18 horas 365 días al año y con una superficie inferior a los 500 metros cuadrados), según han avanzados fuentes del sector.

La medida económica, que podría aprobarse en breve en Consejo de Ministros, ha pillado por sorpresa a un sector que, en el caso de los estanqueros, temen que aumenten las ventas de tabaco falsificado por parte de las denominada tiendas de "chinos".

Mostrar comentarios