Bayer Hispania facturó 988 millones en 2013, un 1,7% más

  • El negocio agrícola y de materiales compensan la caída del farmacéutico LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Glòria Pallarès) Bayer Hispania facturó 988 millones de euros en España y Portugal el año pasado, un 1,7% más que en 2012 gracias a que las áreas de agricultura y materiales de altas prestaciones compensaron la caída del sector salud, y en España las ventas fueron de 792 millones, un 3,6% más.
Bayer Hispania facturó 988 millones en 2013, un 1,7% más
Bayer Hispania facturó 988 millones en 2013, un 1,7% más

El negocio agrícola y de materiales compensan la caída del farmacéutico LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Glòria Pallarès)

Bayer Hispania facturó 988 millones de euros en España y Portugal el año pasado, un 1,7% más que en 2012 gracias a que las áreas de agricultura y materiales de altas prestaciones compensaron la caída del sector salud, y en España las ventas fueron de 792 millones, un 3,6% más.

El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, ha afirmado este viernes y coincidiendo con el balance del ejercicio que la multinacional sigue operando en un entorno económico "bastante adverso, sobre todo el área de la salud", y ha destacado que la diversificación ha permitido mantener el volumen de negocio en línea con el del año pasado.

Preguntado por los medios en Leverkusen, el responsable financiero de la compañía, Werner Baumann, ha subrayado la buena evolución de los negocios agrícola y de materiales en la región, pero ha señalado que el farmacéutico "continúa estando bajo presión" en España, con procesos de aprobación muy lentos y reembolsos bajos.DIVISIONES

Por divisiones, las ventas totales del área de salud Bayer HealthCare ascendieron a 580 millones de euros, un 2,6% menos interanual, de los que 464 corresponden a España --siete millones de euros menos que el año pasado--.

La multinacional ha atribuido el descenso al retraso en la incorporación de nuevos medicamentos a la práctica farmacéutica; a la "difícil coyuntura" del sector por la medidas sanitarias de los últimos años, así como a la competencia de los genéricos.

El área de agricultura de CropScience creció un 12,5% interanual en Iberia hasta los 193 millones de euros, de los que 157 se facturaron en España, 20 millones más que el ejercicio anterior.

Para el grupo, el crecimiento en el negocio de agricultura se debe al "éxito del lanzamiento de nuevos productos" como el insecticida Movento, la apuesta de su nuevo fungicida bactericida biológico Serenade Max, y unas condiciones climatológicas más favorables.

El área de materiales de altas prestaciones, MaterialScience, registró unas ventas de 213 millones de euros --170 millones en España, frente a los 155 del año pasado--, lo que supone un crecimiento interanual del 5,3%.

La mejora en el negocio de materiales responde sobre todo al aumento de las ventas de policarbonatos, que se han beneficiado de una "mejor situación del sector del automóvil", uno de los principales clientes de este subgrupo, así como a la intensa actividad exportadora de muchos de los clientes de la multinacional.

Bayer invirtió más de 15 millones de euros en España el año pasado y afianzó su centro de servicios compartidos en Barcelona aumentando sus responsailidades internacionales y asignándole tareas de más valora añadido, coincidiendo el 150 aniversario del grupo.

Mostrar comentarios