Bayer quiere recortar 4.500 empleos en todo el mundo hasta 2012

  • Fráncfort (Alemania).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que quiere recortar 4.500 empleos en todo el mundo hasta 2012, en las divisiones de farmacia y productos químicos.

Fráncfort (Alemania).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que quiere recortar 4.500 empleos en todo el mundo hasta 2012, en las divisiones de farmacia y productos químicos.

Al mismo tiempo, Bayer va a crear 2.500 empleos en países con economías emergentes, por lo que la reducción de empleos hasta finales de 2012 es de unos 2.000 puestos de trabajo.

Bayer, que tiene 108.700 empleados en todo el mundo, prevé lograr a partir de 2013 un ahorro anual de 800 millones de euros (1.088 millones de dólares), de los cuales invertirá de nuevo la mitad en la compañía.

La reducción de empleos afecta en Alemania a 1.700 personas, dijo el nuevo consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en un comunicado.

Bayer evitará despidos forzosos en Alemania hasta 2012 por un acuerdo anterior con los representantes de los trabajadores con los que iniciará de nuevo conversaciones para negociar el recorte de empleos.

Dekkers explicó que "Bayer invertirá sus recursos de forma más consecuente en el crecimiento y la innovación de la compañía, lo que significa en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos sobre todo farmacéuticos y químicos, así como en la ampliación de actividades en países con economías emergentes".

Además, la competencia de medicamentos genéricos aumenta la presión sobre la facturación y el beneficio.

Esta medida tendrá un coste extraordinario de 1.000 millones de euros, parte de ellos se contabilizará en el cuarto trimestre de este año.

En Alemania, en la división de salud (HealthCare) reducirá unos 700 empleos, y en la de productos químicos (CropScience) unos 300.

Los 700 restantes corresponden a sociedades de servicios y a la administración del consorcio.

Bayer anunció esta semana que va a invertir 110 millones de euros (148 millones de dólares) en China para construir cinco nuevas instalaciones, que estarán finalizadas en 2012.

Mostrar comentarios