Bbk declara un "core capital" del 10,1% tras la integración de cajasur


BBK ha declarado un "core capital" del 10,1% tras la integración de CajaSur, con lo que recuerda que se sitúa "por encima de los planteamientos normativos más exigentes". Si sólo se tuviera en cuenta a BBK, el capital básico se situaría en el 16,5%.
En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad vasca defiende su solvencia y situación de "liquidez holgada".
El Gobierno establecerá de forma "inmediata" un mínimo de capital básico del 8% de los activos ponderados por riesgo, frente al 7% actual, que supone adelantar los requisitos que establece Basilea III.
La entidad destaca los "cómodos" vencimientos de financiación mayorista, y que cuenta con activos líquidos disponibles que cubrirían los vencimientos hasta más allá de 2017.
BBK señala que es un grupo financiero centrado en la explotación de mercados locales con cuotas dominantes, que cuenta con un programa de medio plazo definido y en marcha.
Respecto a CajaSur indica que el plan de Integración está "muy avanzado".
En cuanto al sector de la construcción residencial, apuntaron que sus activos problemáticos y exposición a la promoción inmobiliaria inferiores a la media de mercado, con problemática aflorada, dotada y gestionada de forma segmentada.

Mostrar comentarios