Bbva advierte de que la reducción del paro en españa "es muy lenta" y pide continuar con las reformas


El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, aseguró hoy que España "no puede detenerse" en su proceso reformista porque la reducción del paro es todavía "muy lenta".
En una entrevista publicada por el diario alemán 'Handelsblatt', el consejero ejecutivo de BBVA insistió en que el porcentaje del trabajo temporal "es muy alto respecto al resto de Europa".
"Las políticas activas de empleo no están funcionando todo lo que sería deseable", puntualizó González-Páramo, quien lamentó que “cuando un trabajador pierde el empleo, tarda mucho en encontrar el siguiente”.
Con respecto a la integración europea, el consejero ejecutivo de BBVA destacó que es preciso "dejar claro hacia dónde queremos que vaya Europa desde una perspectiva institucional". "La unión bancaria fue sin duda un paso crucial en la dirección correcta. Pero lo que necesitamos es completar la unión bancaria con algún tipo de backstop", incidió.
González-Páramo mostró su confianza en la nueva etapa de la institución como supervisor único y responsable de la política monetaria en la eurozona. “Considero que la supervisión bancaria tiene que estar siempre muy cerca del banco central, para que pueda compartir información con la mayor granularidad posible”, argumentó.
El consejero ejecutivo de BBVA se refirió también a las políticas puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) y dijo que si se agotan todas las medidas y la institución "no ha conseguido anclar las expectativas de inflación, debe cumplir su mandato con todos sus medios".

Mostrar comentarios