BBVA aumentará del 29% al 39% su participación en el banco móvil Atom

  • La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas. Hasta ahora, la aportación de BBVA suma 189 millones.
Vista aérea de la Ciudad BBVA
Vista aérea de la Ciudad BBVA
BBVA

BBVA invertirá unos 96 millones de euros para elevar al 39% su participación en el capital del banco móvil británico Atom mediante una inyección de capital.

La operación, según ha informado este miércoles la entidad, está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas. Sumada esta última cifra, las aportaciones de BBVA en este banco suponen ya un total de 189 millones de euros.

El anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

"Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos", ha señalado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

El banco móvil ha conseguido más de 400 millones de libras (446,5 millones de euros) en capital a través del apoyo de inversores institucionales y privados, entre ellos BBVA, Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management.

Los nuevos recursos permitirán a Atom mantener su ritmo de crecimiento, apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades esenciales. El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Según BBVA, Atom ha demostrado su capacidad para ejecutar la estrategia prevista y ya cuenta con un balance superior a los 1.300 millones de libras esterlinas (1.451,3 millones de euros) en depósitos y más de 1.200 millones de libras (1.339,7 millones de euros) en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.

'Open banking'

Por otra parte, Atom ofrece la apertura de una cuenta en un tiempo récord de cinco minutos, desde que se descarga la app de banca móvil hasta que se está operando en la cuenta.

Las fortalezas de Atom -gastos bajos de explotación, un modelo exclusivamente móvil, alta satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio disruptivo- han permitido a la entidad liderar los cambios de la banca digital en el sector de servicios financieros de Reino Unido. El banco, que cuenta con una plantilla de 310 trabajadores, también está atento a las posibilidades que ofrece el open banking y la normativa PSD2 para seguir ayudando a sus clientes en sus decisiones financieras.

El consejero delegado de Atom, Mark Mullen declaró que "esta importante inyección de capital ayuda a asegurar el lugar de Atom como una fuerza disruptiva en el panorama bancario británico. Seguiremos invirtiendo en crecimiento, tecnología y en productos, al mismo tiempo que avanzamos con el apoyo de nuestros inversores".

Mostrar comentarios