BBVA cree que llevará tiempo mejorar imagen de la banca por el daño de cajas

  • El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha admitido hoy que "va a llevar tiempo" mejorar la imagen del sector financiero por el daño causado por algunas cajas, pero aún así asegura que los bancos van a trabajar "unidos" para que así sea.

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha admitido hoy que "va a llevar tiempo" mejorar la imagen del sector financiero por el daño causado por algunas cajas, pero aún así asegura que los bancos van a trabajar "unidos" para que así sea.

En este sentido, ha considerado que el nuevo presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, deberá contribuir a que la banca recupere su imagen, "injustamente dañada sin haber sido responsables" de la crisis en España.

En rueda de prensa, el banquero ha recordado que las entidades que han recibido ayudas públicas han sido las cajas, las mismas que han deteriorado la imagen de los dirigentes del sector y las que han estado en el foco de los organismos internacionales.

Y por eso cree que "es razonable que las entidades causantes de la crisis sean valoradas en el terreno de la justicia y que los tribunales hagan su trabajo".

Todo ello, a su juicio, para que nadie tenga la tentación de repetir situaciones como las que hemos vivido, ha explicado.

En cualquier caso, ha destacado que algunos grupos creados por cajas ya han empezado a dar beneficios, como es el caso de Bankia, y eso "es positivo" para mejorar la imagen de todo el sector.

Pero Cano ha insistido en que ellas mismas deben contribuir también a mejorar la situación del conjunto del sector.

Aún así, cuando le han recordado que el grupo BFA-Bankia ha ganado más dinero que el BBVA en España, el "número dos" del banco ha reconocido que los primeros lo están haciendo "francamente bien", para a renglón seguido añadir que se libraron de buena parte de su lastre inmobiliario con el traspaso de activos al banco malo, Sareb.

Mostrar comentarios