BBVA: "No necesitamos entrar en ninguna guerra de depósitos"

  • Ángel Cano, consejero delegado de la entidad, ha defendido la solidez financiera de su grupo y,  a pesar de haber lanzado un depósito al 4% para los clientes procedentes del Santander, asegura no necesitar entrar en ninguna guerra.
lainformacion.com/Servimedia

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado hoy que su entidad no tiene problemas de liquidez, por lo que no necesita entrar en ninguna guerra de depósitos. Esta afirmación llega pocos días después de que el banco azul haya empezado a ofrecer en sus oficinas depósitos del 4% para los clientes procedentes de su gran rival, Santander, que también ha lanzado al mercado un producto con esta rentabilidad.

En declaraciones a los periodistas tras participar en unas jornadas financieras, el consejero delegado de BBVA ha señalado que ofrecer tipos de interés interesantes a los clientes por los depósitos es una "operación comercial normal". "Seguimos trabajando por nuestros clientes como siempre, ofreciendo productos adaptados a sus necesidades y no estamos entrando en ninguna guerra porque no pensamos que sea nuestra necesidad", ha indicado, para añadir que "estamos en el proceso de gestión normal de los clientes".

Preguntado por la actividad del banco en Reino Unido, el consejero delegado de BBVA ha subrayado que prevé un crecimiento orgánico, aunque el banco está "analizando oportunidades", sobre todo, en Estados Unidos, Latinoamérica y las islas británicas. "Las vamos a analizar y todo aquello que genere valor para el Grupo, allí estaremos".

Mostrar comentarios