BBVA pide un "frente común" para acabar con la corrupción en España

  • El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha pedido hoy que todos los sectores empresariales, políticos y sociales hagan un frente común para erradicar "de una vez por todas" la corrupción en España.

Madrid, 29 oct.- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha pedido hoy que todos los sectores empresariales, políticos y sociales hagan un frente común para erradicar "de una vez por todas" la corrupción en España.

Cano ha respondido así a una pregunta sobre los últimos casos de corrupción política conocidos en España, así como acerca de las tarjetas opacas de la antigua Caja Madrid.

"Todos tenemos que formar un frente común, nosotros, vosotros (la prensa), los políticos y todos, y hacerlo de forma rotunda, ya que si no, será muy difícil que dejemos de ver casos tan desafortunados" como los que están surgiendo y que incluyen en la imagen que se tiene de España en el exterior, ha dicho.

A nadie le gusta ver a España en las portadas de los periódicos por casos de corrupción cuando se viaja al extranjero, ha precisado Cano.

Sobre las tarjetas opacas, Cano ha afirmado que en el BBVA cuentan con procesos internos de auditoría, que analizan una por una todas las tarjetas que utilizan los empleados del banco para asegurarse de que se utilizan correctamente.

Y de hecho, ya ha habido "algún despido" por esa causa, incluso por el uso indebido de 100 euros, ha explicado.

"Las tarjetas están para pagar una comida con clientes, o para utilizarlas si haces un viaje de trabajo" y no "para comer con tu familia ni para ponerle gasolina a tu coche", ha zanjado Cano.

"Quizá somos excesivamente rigurosos con esto, pero nos parece muy relevante, si lo que queremos es una cultura basada en los principios", ha destacado.

En cuanto a los últimos casos de corrupción que se han conocido esta misma semana, Cano ha confiado en que "todo lo que está ocurriendo estos días, muchas cosas lamentables, sea el principio del fin de la corrupción", porque España no merece este tipo de situaciones.

"Todos y cada uno de nosotros tenemos que rechazar la corrupción, si no nunca acabaremos con ella", ha reiterado Cano, quien ha añadido que "no tenemos que acostumbrarnos a aceptar que pasen estas cosas delante de nosotros, y verlas como algo normal, pues algunas cosas eran conocidas por mucha gente".

Mostrar comentarios