BBVA potencia banca minorista en A.Latina y propone nuevo presidente en Chile

  • El Grupo BBVA ha propuesto el nombramiento de Manuel Olivares Rossetti como nuevo presidente del grupo en Chile en reemplazo de Ignacio Lacasta, quien asumirá un cargo ejecutivo en una nueva división que combina la banca minorista y los negocios del banco en Suramérica, informó hoy el BBVA.

Santiago de Chile, 17 jul.- El Grupo BBVA ha propuesto el nombramiento de Manuel Olivares Rossetti como nuevo presidente del grupo en Chile en reemplazo de Ignacio Lacasta, quien asumirá un cargo ejecutivo en una nueva división que combina la banca minorista y los negocios del banco en Suramérica, informó hoy el BBVA.

Olivares, de 46 años de edad y nacionalidad chilena, se incorporó al BBVA Chile en el año 2000 y hasta ahora era gerente de la División Banca Empresas y Personas, indicó el Grupo BBVA en un comunicado difundido en Santiago de Chile.

El BBVA ha creado una nueva división denominada Banca Retail para impulsar los negocios minoristas del grupo, incluyendo los seguros, medios de pago y banca privada, y que además liderará las franquicias de América del Sur.

Esta nueva unidad estará dirigida por Ignacio Deschamps, hasta ahora máximo ejecutivo del BBVA Bancomer, la filial mexicana del banco español, que será reemplazado en el cargo por Vicente Romero, que deja su puesto al frente de las franquicias del banco en Suramérica.

Ignacio Lacasta, presidente del BBVA Chile desde 2006, asumirá la dirección del negocio en América del Sur, que ahora dependerá de la nueva división Banca Retail.

Según el grupo español, los cambios se enmarcan en la estrategia del banco de fortalecer su capacidad de crecimiento en mercados emergentes.

"La combinación del área de banca minorista global con las franquicias en América del Sur acelerará la implantación de las mejores prácticas en banca retail y potenciará la transversalidad del Grupo", señaló en el comunicado el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.

Mostrar comentarios