BBVA repite beneficio en el primer trimestre y contiene la morosidad

  • BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros.
lainformación.com/Agencias

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Francisco González destacó que el "excelente resultado" que ha registrado hasta marzo adquiere una "especial relevancia" a tenor de la "larga duración del adverso entorno económico", y lo atribuyó a la diversificación de los ingresos operativos por negocios, geografías, líneas de productos y segmentos de clientes, además de a la contención de gastos.

El margen de intereses del BBVA alcanzó en el primer trimestre los 3.386 millones de euros, frente a los 3.272 millones de euros de igual periodo de 2009, en tanto que el margen bruto ascendió a 5.301 millones de euros, un 8,4% más que entre enero y marzo del año pasado.

Por su parte, el margen neto fue de 3.183 millones de euros hasta marzo, con un repunte del 12,9%, lo que, a juicio de la entidad, demuestra su "elevada capacidad" para seguir generando unos resultados "sólidos" en la actual coyuntura de crisis.

La tasa de morosidad del banco que preside Francisco González se situó al cierre del primer trimestre en el 4,3%, el mismo porcentaje con que cerró 2009, mientras que la tasa de cobertura repuntó ligeramente, hasta el 59%.

El banco terminó el primer trimestre con un 'core capital' del 8,1%, tras generar 22 puntos básicos de manera orgánica.

Mostrar comentarios