BBVA toma el mando del Ibex, que ha recuperado los 10.500 puntos

  • A pesar de que el selectivo ha cotizado con dudas durante casi toda la jornada, las compras en Wall Street han animando al indicador español. El Ibex cierra con una subida del 1,14%, en 10.506 puntos, gracias al impulso de BBVA, que se ha disparado más de un 2%.
Ana P. Alarcos

Hoy, el mercado tenía la misión de evaluar los resultados de los test de estrés que Bruselas ha realizado a las 91 entidades financieras más importantes del continente. Sin embargo, los inversores apenas han reaccionado y ha sido Wall Street quien ha terminado de golpe y plumazo con la indefinición y quien ha llamado a las compras: el Ibex cierra con una subida del 1,14%, en 10.506 puntos.

La bolsa de Nueva York ha vuelto a ser el factor decisivo, después de decantarse por la senda alcista gracias al buen dato de ventas de viviendas en Estados Unidos, por encima de lo esperado.

En el resto de Europa los 'stress test' también han cotizado con dudas que más tarde se han traducido en compras. El Dax alemán ha cerrado con un rebote del 0,45%, el Cac francés del 0,81%, el Ftse británico del 0,72%, mientras que el PSI portugués ha salvado un 0,54%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y recupera el tipo de cambio de 1,298 dólares. Mientras, en el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán sigue recortando terreno: ya se sitúa por debajo de los 150 puntos básicos.

De vuelta al selectivo español, las principales subidas las ehan encabezadoSacyr se ha disparado un 4,8%, OHL, que ha subido un 2,75%, FCC con un 3,35% y BBVA, que ha crecido más de un 2,5%.

Los bancos, los grandes protagonistas de la jornada, han conseguido cerrar con ganancias y superar el examen de mercado. Banesto ha rebotado un 1,84%, Santander un 1,4%, Popular un 1,3%, Bankinter un 1,1%, y Sabadell un 1,37%.

El resto de grandes valores también ha terminado la sesión al alza. Telefónica ha sumado un 1,08%, Iberdrola un 0,96% y Repsol un 1,16%. Sin embargo, dos compañías no han podido escapar de los números rojos: Ebro Puleva se ha dejado un 1,5% y ArcelorMittal un 1,15%.

Mostrar comentarios