Bbva ve "difícil" que la banca recupere los niveles de rentabilidad previos a la crisis


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que es "difícil" que la banca en España recupere los niveles de rentabilidad previos a la crisis y que situaban cercanos al 20%.
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, Cano añadió que esta situación está afectada por el escenario de tipos de interés bajo a largo plazo.
En opinión del número dos del banco, el bajo nivel de tipos va a presionar a la baja los márgenes de la banca y va a obligar a buscar "nuevas fuentes de ingresos y de eficiencia".
Con respecto a la situación económica, Cano lamentó que hasta hace prácticamente año y medio España estaba "en el ojo del huracán" y "nos comparaban con los peores países" y después España "era la reina de la fiesta".
Por último, el consejero delegado de BBVA destacó que el sistema financiero español se encuentra en una "mejor posición" que otros países para hacer frente al nuevo entorno regulatorio.
"Por fin podemos hablar de recuperación y confirmar que hemos dejado atrás la crisis. Este es el resultado del importante esfuerzo reformador que se ha realizado en los últimos y, aunque queda muchísimos por hacer, podemos decir que el esfuerzo ha merecido la pena", dijo Cano.
El consejero delegado de la entidad reconoció que uno de los factores que "claramente" ha contribuido de la mejora del país es la "profunda reforma que se ha llevado a cabo en el sistema financiero".
"No hay duda de que las entidades españolas hemos realizado un esfuerzo muy importante durante los últimos años para recuperar la confianza", finalizó Cano.

Mostrar comentarios