BBVA y CaixaBank caen en bolsa tras presentar sus resultados

  • Los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año presentados hoy por el BBVA y CaixaBank no han sido recibidos con agrado por los inversores, lo que ha provocado que sus acciones hayan caído durante la sesión bursátil.

Madrid, 25 oct.- Los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año presentados hoy por el BBVA y CaixaBank no han sido recibidos con agrado por los inversores, lo que ha provocado que sus acciones hayan caído durante la sesión bursátil.

En una jornada en la que toda la banca española ha sufrido pérdidas y el IBEX 35 ha retrocedido un 1,01 %, hasta los 9.815 puntos, el BBVA se ha dejado un 2,29 % de su cotización y CaixaBank, un 2,37 %.

Según los datos consultados por Efe, el BBVA se ha mantenido durante casi toda la sesión entre los peores valores del IBEX 35, el índice de referencia de la Bolsa española, aunque al final la acción atenuó su caída y cerró como el séptimo valor más bajista.

Y todo ello después de que el BBVA anunciase hoy que ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto de 3.077 millones de euros, un 85,8 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a las plusvalías obtenidas con la venta de activos no estratégicos y a las menores necesidades de provisiones.

Asimismo la entidad presidida por Francisco González ha informado de que volverá a pagar el dividendo únicamente en efectivo después de 2014, y se ha propuesto distribuir entre un 35 y un 40 % de sus beneficios entre los accionistas.

La acción del BBVA, que se ha revalorizado un 34,83 % en el último año, ha cerrado la sesión a 8,85 euros, después de que los inversores negociaran 42,7 millones de títulos por casi 378,2 millones de euros.

CaixaBank ha anunciado hoy que en los primeros nueve meses del año obtuvo un beneficio neto de 458 millones de euros, un 164,5 % más que en 2012, gracias a la integración de Banca Cívica y de Banco de Valencia e igualmente por las menores provisiones realizadas.

Este anuncio ha provocado que la cotización de su acción cayese a 3,747 euros, en una sesión en la que los inversores han negociado casi 10,7 millones de títulos por un efectivo de 40,4 millones de euros.

Mostrar comentarios