BBVA y Santander triplican su valor en bolsa desde mínimos anuales

  • Para los grandes bancos españoles no hay crisis que valga. Desde los mínimos que han registrado en el parqué, han multiplicado por tres su valor bursátil.
lainformacion.com
lainformacion.com

Las entidades financieras más importantes del país han encontrado la fórmula para evitar que la crisis las afecte, al menos, en el mercado bursátil. Desde los mínimos anuales, tanto Santander como BBVA han logrado triplicar su valor. Los rallyes de estos dos 'blue chips' están en el podio de las revalorizaciones más importantes en lo que va de año.

La entidad presidida por Emilio Botín se ha disparado nada menos que el 192,6%, hasta alcanzar un valor de 94.343 millones de euros -frente a los 65.670 millones en ese mismo periodo en 2008- lo que la convierte en la firma con un mayor volumen de mercado del Ibex 35. Entre enero y septiembre, el Grupo Santander ha acumulado unas ganacias de 6.740 millones de euros, convirtiéndose en la cotizada que ha inyectado más beneficios en ese periodo.

El BBVA, por su parte, ha avanzado un 185,4%, hasta llegar a una capitalización de 48.367 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, la financiera presidida por Francisco González ha obtenido unas ganancias acumuladas de 4.179 millones de euros, un 7,15% menos en términos interanuales. Gracias a estas cifras, BBVA se sitúa como la tercera compañía que aporta más beneficios al índice.

Mostrar comentarios