El BCE dice que el Brexit no tendrá un impacto económico a escala global

EUROPA PRESS

"El impacto en otros países ha sido más modesto, lo que sugiere que el voto sobre la permanencia en la UE ha resultado ser un 'shock' regional más que global", señala la institución en su último boletín económico.

No obstante, el BCE reconoce que el resultado del referéndum ha "desencadenado un incremento de la incertidumbre macroeconómica" que ha depreciado la libra y ha provocado un descenso en el nivel de importaciones de Reino Unido de la zona euro.

"La menor demanda de importaciones en Reino Unido probablemente tendrá un impacto adverso en el comercio de la eurozona, ya que es uno de los principales socios comerciales de la zona euro, pero también tendrá un impacto indirecto a través del comercio con otros países", advierte el órgano responsable de la política monetaria de la zona euro.

En este sentido, el BCE, que prevé un crecimiento del PIB en la zona euro del 1,7% en 2016 y del 1,7% en 2017, estima que, de cara la futuro, la expansión económica de la eurozona se producirá a un ritmo moderado, pero sostenido.

"Sin embargo, la recuperación económica de la eurozona estará mitigada por la débil demanda externa, relacionada en cierta medida con el 'Brexit', por el necesario ajuste en los estados contables de algunos sectores y por la lenta aplicación de reformas estructurales", concluye.

Mostrar comentarios