Contrato de dos años

El BdE busca una plataforma para que gestione sus contactos con los medios

El organismo explica que el objetivo del servicio es permitir centralizar desde una misma herramienta el envío de comunicados y gestionar las conexiones con periodistas y medios.

La sede del Banco de España.
La sede del Banco de España.
Europa Press

El Banco de España ha publicado una licitación para contratar una plataforma en la nube con la que gestionar de forma integral la distribución de información y cualquier otro tipo de contacto con los medios de comunicación por un importe base de 29.000 euros. En los pliegos que acompañan a la licitación, el Banco de España explica que el objetivo del servicio es permitir centralizar desde una misma herramienta el envío de comunicados -notas de prensa, convocatorias, consultas, peticiones de entrevista, etc- y la gestión de los contactos con los profesionales de la comunicación, incluyendo respuestas a consultas, convocatorias a eventos, etc.

Entre otras funcionalidades, la plataforma debe permitir hacer envíos por correo electrónico a partir de la base de datos de periodistas y medios de comunicación del Banco de España o de otras bases de proveedores externos que se puedan incorporar eventualmente, ofreciendo un control de los envíos o lecturas (tracking de apertura y descarga de contenidos) y evitando el 'efecto spam'. 

Además, la herramienta permitirá seleccionar de manera sencilla del conjunto de la base de datos los destinatarios más adecuados en cada caso, según diferentes criterios, y contar con un archivo histórico de la actividad realizada con cada periodista o medio listado. La oferta debe incluir, si el supervisor así lo decide, la posibilidad de integrar el servicio de 'clipping' que tenga el Banco de España contratado con otra empresa proveedora, si bien esta opción se plantearía como un elemento separado. 

El contrato tiene una duración inicial de dos años, con una fecha de inicio prevista para el 1 de noviembre de 2021, pudiéndose prorrogar de manera expresa por períodos de un año, si bien la duración total no puede exceder de los cuatro años, incluyendo las prórrogas. El presupuesto base de licitación es de 29.000 euros, sin IVA, elevándose a 58.000 euros el valor estimado total del contrato.

Mostrar comentarios