Beiras ve un expolio la venta de NCG y un motivo para que dimita un Gobierno

  • El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha subrayado hoy que con el proceso de venta de NCG Banco se confirma un "expolio" y una "traición" y a su juicio sería motivo de dimisión de un Gobierno.

Santiago de Compostela, 18 dic.- El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha subrayado hoy que con el proceso de venta de NCG Banco se confirma un "expolio" y una "traición" y a su juicio sería motivo de dimisión de un Gobierno.

El venezolano Banesco se ha impuesto hoy como el ganador de la subasta del 88,3 % de Novagalicia frente a la gran banca española y dos fondos de inversión extranjeros con una oferta próxima a los 1.000 millones.

"A mí me da igual que sea venezolana o austríaca, porque lo que sucede es que no es gallega" la entidad compradora, subrayó Beiras en declaraciones a los informadores en el Parlamento, y afirmó que con esta operación "se consuma un expolio y, además, de una manera muy indecente", ya que se disponía de un plazo "suficiente" de tiempo para la venta.

Apuntó que Novagalicia Banco "está siendo saneada, va mejorando, comienza a tener beneficios, lo que significa que, cuanto más se esperase, más posibilidades habría" de que el precio fuese más alto.

Pero, agregó, "eso es evidentemente lo que no interesa a los amigos conchabados con Núñez Feijóo, la Xunta de Galicia y el señor Rajoy para llevarse gratis prácticamente una entidad que representa casi la mitad del ahorro gallego, de momento".

Beiras dijo confiar a este respecto en el "castigo" de los ahorradores y que retirarán sus cuentas "una vez que se consume el expolio, porque no hay otra solución".

En todo caso, el veterano dirigente remarcó que el proceso se ha hecho "absolutamente a traición" y recordó que recientemente se debatió en el Parlamento gallego una iniciativa para ganar tiempo y que se esperase a la venta, que finalmente fue rechazada.

"Por tanto, está claro que hay alevosía y una premeditación absoluta en beneficiar en este caso a los que adquieren por mil millones, cuando solo de fondos públicos invertidos anda por los diez mil".

Por ello, apostilló que se trata de una "traición absoluta y total, debería ser motivo de dimisión de un Gobierno entero en cualquier país normal. Aquí no dimite ni Dios", concluyó.

Mostrar comentarios