Belle and Sebastian rompe su silencio con "Girls in peacetime want to dance"

  • La banda británica Belle and Sebastian lanzó hoy al mercado un nuevo álbum de estudio llamado "Girls in peacetime want to dance", cinco años después de su último disco y a falta de uno para su veinte aniversario sobre los escenarios.

Adrián Blanco

Londres, 19 ene.- La banda británica Belle and Sebastian lanzó hoy al mercado un nuevo álbum de estudio llamado "Girls in peacetime want to dance", cinco años después de su último disco y a falta de uno para su veinte aniversario sobre los escenarios.

Belle and Sebastian regresan después de un largo período fuera de los estudios de grabación con un trabajo que demuestra que, entre concierto y concierto, no han dejado de lado su proyecto musical y han tenido tiempo para escribir nuevos temas.

El grupo de música "indie", formado en Glasgow y encabezado por el músico escocés Stuart Murdoch, afronta este nuevo proyecto un año antes de su veinte aniversario sobre los escenarios, lo que les sitúa como una de las bandas británicas con más recorrido de los últimos tiempos.

Una vida dedicada a los acordes, las melodías y las letras que se inició en 1996, cuando Murdoch y el también escocés Stuart David decidieron lanzarse a la carretera con una maqueta de sus primeros temas bajo el brazo.

Debido al interés que despertó ese primer proyecto decidieron conformar una banda a la que denominaron Belle and Sebastian, cuyo nombre proviene de un libro infantil francés titulado "Belle et Sébastien", escrito en 1965 por Cécile Aubry.

El idilio duró hasta el año 2000, cuando David decidió abandonar el proyecto y centrarse en otro de los grupos de los que formaba parte: "Looper".

Desde entonces, Belle and Sebastian ha vivido diferentes períodos con cambios de componentes, pero Murdoch siempre se ha mantenido al frente y el espíritu de aquellos días de 1996 se ha mantenido invariable.

Su nuevo disco, "Girls in peacetime want to dance", grabado por entero en Estados Unidos, es el noveno de una saga que, dados los 20 años que cumplirá la banda en 2016, parece eterna.

Durante los cinco años que han pasado desde que lanzaron su último disco -"Belle & Sebastian Write About Love"- los miembros de la formación escocesa han mantenido su actividad con diversos conciertos por diferentes partes del mundo.

Incluso, alguno de ellos ha tenido tiempo para probar suerte en otras artes escénicas, como es el caso de Stuart Murdoch, que escribió y dirigió la película musical "God help the girl", recibiendo buenas críticas.

Siempre de la mano de la música, los componentes de Belle and Sebastian han evolucionado también internamente. Para "Nobody's Empire", el sencillo de este nuevo álbum, buscaron la participación de sus seguidores, a los que invitaron a enviar una secuencia de vídeo para crear el videoclip.

Mientras suenan los acordes de Belle and Sebastian, algunos de sus seguidores aparecen en la pantalla en actitudes diversas, como un padre que se muestra preocupado ante su bebé recién nacido y unos niños berreando los versos de las canciones.

El público fiel al grupo ha crecido con ellos y, como recompensa, la banda británica afronta este 2015 un período de conciertos sin pausa.

Regresan a los escenarios de uno de los festivales más importantes a nivel mundial, Coachella, que tiene lugar en la localidad de Indio, en el estado de California (Estados Unidos), y recorrerán ese país de norte a sur y de este a oeste.

Pero antes, el grupo británico iniciará una gira por todo el mundo, cuya primera parada consistirá en echarse a las carreteras de Australia.

La gira por Reino Unido, única parada europea confirmada por el momento, tendrá lugar durante el mes de mayo.

Un mes en el que recorrerán las islas británicas, ya que harán parada en Glasgow, Manchester, Birmingham y Londres para presentar su nuevo álbum.

Un 2015 que Stuart, Stevie, Sarah, Chris, Bobby y Richard, los seis componentes actuales de la banda, inician hoy con todas sus mejores expectativas puestas en "Girls in peacetime want to dance".

Mostrar comentarios