Berlín negocia aún con París postura común sobre fusión de EADS y BAE Systems

  • El Gobierno alemán reconoció hoy seguir en contacto con el Ejecutivo francés en busca de una postura común ante los planes de fusión entre los consorcios europeos de aeronáutica y defensa EADS y BAE Systems, que les afectan directamente.

Berlín, 28 sep.- El Gobierno alemán reconoció hoy seguir en contacto con el Ejecutivo francés en busca de una postura común ante los planes de fusión entre los consorcios europeos de aeronáutica y defensa EADS y BAE Systems, que les afectan directamente.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que "aún quedan muchas preguntas y temas que revisar", aunque recordó que para Berlín "siempre" es "importante" mantener "una relación buena y armónica" con París.

"Alemania y Francia quieren abordar todos los aspectos de esta posible fusión", apuntó el portavoz.

Seibert recalcó que ambos gobiernos mantienen un "estrecho contacto", pero evitó dar detalles sobre el avance de las negociaciones -porque se trata de un tema de "alta sensibilidad"- hasta que se logre una "postura común".

Por su parte, la portavoz del Ministerio alemán de Economía, Ann-Christin Wiegemann, indicó que el "equilibrio" de fuerzas entre Berlín y París dentro de un eventual nuevo conglomerado es "una cosa importante".

Los gigantes EADS y BAE Systems anunciaron recientemente un plan de fusión de sus negocios con el objetivo de formar la mayor empresa de aeronáutica y defensa del mundo.

No obstante, la operación es complicada ya que los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido -representadas en EADS y BAE Systems- tienen la opción de vetar la fusión alegando que afecta a asuntos sensibles en el ámbito de su defensa.

Mostrar comentarios