Berlín rechaza las advertencias del FMI sobre situación de la banca europea

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un presunto agujero de capital en los bancos europeos y calificó de "exageradas" las cuentas sobre una necesidad de recapitalización.

Berlín, 6 sep.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un presunto agujero de capital en los bancos europeos y calificó de "exageradas" las cuentas sobre una necesidad de recapitalización.

"Las cifras en parte son falsas y en parte confusas y tenemos que hacer frente a ellas", dijo Schäuble, quien anunció que el tema estará en la agenda de la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales del G7 que se realiza el fin de semana en Marsella.

Asímismo y en su intervención en la apertura del debate presupuestario en el Bundestag, Schäuble rechazó la propuesta de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre nuevas ayudas a la coyuntura como parte de la estrategia para enfrentar la crisis de la deuda.

"Ayudas a la coyuntura a corto plazo no ayudan nada", dijo Schäuble durante el primer día de los debates parlamentarios sobre los presupuestos públicos.

Schäuble además discrepó de la apreciación de Lagarde según la cual sin nuevas ayudas coyunturales en Alemania la situación económica empeorará.

El ministro reconoció que las preocupaciones sobre la economía mundial son grandes, pero se mostró convencido de que Alemania no está amenazada por una recesión.

Schäuble dijo que este año, pese a la ralentización del segundo trimestre, la economía alemana crecerá en torno al 3,0 por ciento y añadió que "la recesión tiene otro aspecto".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING