Beteta anuncia la supresión de Juvenalia y Expo-Ocio por falta de dinero

  • Madrid.- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 contemplan la "supresión de Juvenalia, Expo-Ocio y otros actos" que hasta ahora llevaba a cabo el Gobierno regional, porque "cuando se tiene menos dinero hay que reducir a todo el mundo".

Beteta anuncia la supresión de Juvenalia y Expo Ocio por falta de dinero
Beteta anuncia la supresión de Juvenalia y Expo Ocio por falta de dinero

Madrid.- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 contemplan la "supresión de Juvenalia, Expo-Ocio y otros actos" que hasta ahora llevaba a cabo el Gobierno regional, porque "cuando se tiene menos dinero hay que reducir a todo el mundo".

Expo-Ocio, una de las ferias más antiguas de España, se lleva celebrando en Madrid desde 1977, mientras que la Feria de la Juventud Juvenalia hubiera cumplido el año que viene su 30 edición.

No obstante, fuentes de la Consejería han señalado que, aunque la Comunidad de Madrid "suprime la subvención que daba" para organizar estas ferias, "corresponde a Ifema decidir" sobre su futuro.

Antonio Beteta, que ha llevado a la Asamblea de Madrid el proyecto presupuestario que ayer aprobó el Consejo de Gobierno (18.383 millones de euros), ha señalado que también habrá una "reducción en la financiación de distintos aspectos que tienen que ver con las corporaciones locales".

El consejero ha defendido que sus cuentas obedecen a una "filosofía de política económica que servirá para crear empleo y riqueza", y ha avanzado que en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (ley de acompañamiento de los Presupuestos) habrá una "importante bajada de impuestos, especialmente para los que quieran iniciar una actividad empresarial".

Tras hacer entrega del presupuesto en formato de lápiz de memoria a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, el titular de Hacienda ha resaltado los "más de 2.100 millones de beneficios en rebajas fiscales" que obtendrán los madrileños.

Beteta ha insistido en que su proyecto presupuestario es "radicalmente distinto" al del Gobierno de Zapatero, que se basa en un "endeudamiento desbocado" y en la "subida de impuestos", frente al "control del déficit" y las "reducciones fiscales" que caracterizan al de la Comunidad de Madrid.

"Nosotros creemos que cuanto menor es el peso del sector público, mayor riqueza se genera en una Comunidad Autónoma, y por ese camino apostamos", ha proclamado.

El proyecto de Presupuestos que ha aprobado el Gobierno de Esperanza Aguirre para 2010 es el primero que baja en la historia Comunidad de Madrid, un 2,3% respecto al de 2009.

Beteta ha vuelto a culpar de la reducción de ingresos al Gobierno central, que "por seis años está reduciendo la inversión territorializada en Madrid, lo que va a agravar la situación de la economía madrileña y por ende la española".

A su juicio, la subida de impuestos que tiene prevista el Ejecutivo de Zapatero tampoco beneficia a las arcas regionales, "porque la ley de financiación ahora en tramitación en el Congreso de los Diputados indica que esa financiación va a parar a la Administración central del Estado".

Con las cuentas autonómicas en la mano, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, se ha mostrado emocionada ante un "rito que es la esencia misma de la creación de los parlamentos", ya que según la presidenta "los parlamentos se crearon para controlar los gastos del Rey".

Mostrar comentarios