Beteta cree que es una "barbaridad" limitar ahora el crédito a los Ayuntamientos

  • Madrid.- El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, considera una "barbaridad" limitar en estos momentos la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos, cuando sus ingresos son "escasos" y "ya tienen deudas" y proveedores que pagar.

Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15 por ciento
Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15 por ciento

Madrid.- El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, considera una "barbaridad" limitar en estos momentos la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos, cuando sus ingresos son "escasos" y "ya tienen deudas" y proveedores que pagar.

"Me parece bien que se controle el gasto nuevo pero habrá que pagar a las pequeñas empresas que han servido productos a los ayuntamientos", ha declarado el consejero, que ha advertido de que los municipios tendrán que poder recurrir al crédito para pagar sus facturas si no tienen suficientes recursos tributarios.

Beteta cree que "es bueno que para 2011 haya un recorte en los gastos, pero un recorte serio que pasa por no gastar" y también "por pagar lo que se gasta".

"Tomarlo con efectos retroactivos es muy complicado -ha manifestado- porque cuando ya se debe, hay que pagar".

En cuanto a la corrección que hoy publica el BOE en la que se aplaza a enero la decisión del Gobierno de prohibir a los ayuntamientos que se endeuden a largo plazo, Beteta ha opinado que "ayer se dieron cuenta de la barbaridad que habían hecho en el decreto ley y la corrección de errores viene a corregir barbaridades".

"No ha sido un olvido sino una rectificación", ha subrayado el consejero madrileño de Economía y Hacienda, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras presentar la sexta Feria de la Tapa de Madrid junto al delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, quien se ha remitido a lo que se dirá mañana al respecto en el debate sobre el estado de la ciudad.

Mostrar comentarios