BFA ofrece a institucionales recomprar 3.000 millones en deuda subordinada

  • El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ofrece a inversores institucionales recomprar con descuento más de 3.000 millones en deuda subordinada y preferentes, según ha informado hoy la entidad presidida por Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 28 nov.- El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ofrece a inversores institucionales recomprar con descuento más de 3.000 millones en deuda subordinada y preferentes, según ha informado hoy la entidad presidida por Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de veinte emisiones lanzadas originalmente por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias y las cajas de Segovia, La Rioja y Ávila por un importe nominal de 3.037,97 millones de euros, de los que sólo 166,32 millones, un 5,47 %, corresponden a emisiones de deuda preferente.

Tras la propuesta de BFA, los titulares de estas emisiones podrán realizar ofertas a un precio fijado por ellos desde hoy hasta las 17 horas del viernes 2 de diciembre y el banco asignará las peticiones según valore los precios ofrecidos y la liquidez necesaria.

La entidad añade que el importe orientativo que tiene intención de emplear en la oferta es 750 millones a distribuir en los bonos que finalmente recompre, aunque aclara que se reserva el derecho de gastar más o menos y se compromete a desvelar el resultado de las peticiones el 5 de diciembre.

A la semana siguiente, ya el 13 de diciembre, se llevará a cabo la liquidación de la operación en la que actúan como coordinadores la propia Bankia, Bank of America-Merrill Lynch y Société Générale.

El objetivo de BFA con esta oferta es gestionar los pasivos del grupo en línea con los nuevos requerimientos de capital, al tiempo que ofrece alternativas a los grandes inversores en un mercado con escasa o nula liquidez.

Las acciones de Bankia, filial de BFA, subieron hoy en bolsa un 4,13 %, hasta 3,28 euros por título.

Mostrar comentarios