Zara invertirá en León nueve millones de euros para construir la mayor tienda de Castilla y León, que creará 100 empleos

Inditex ha firmado este miércoles un acuerdo para la puesta en marcha de la implantación en León de la mayor tienda de Zara de Castilla y León, que supondrá la inversión de nueve millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo.

La tienda se ubicará en el nuevo pasaje que unirá Ordoño II con la calle San Agustín, donde Inditex situará una superficie total de 3.600 metros cuadrados, de los que 2.400 serán de superficie comercial, que estará disponible, previsiblemente, en los días previos a la Semana Santa de 2018.

Con la apertura de la que supondrá la mayor tienda de Zara de Castilla y León, Inditex creará cien empleos, una noticia ante la que el alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado "tremendamente satisfecho", ya que la inversión supondrá "un impulso que convertirá León en un foco atractivo para inversiones comerciales, de vivienda, de ocio o de infraestructuras".

Antonio Silván ha celebrado la inversión de nueve millones de euros que realizará Zara y que convertirá a León en "un referente comercial del noroeste, en la capital comercial de esta zona", ya que León es "un centro comercial abierto, libre, para poder descansar y relajarse".

Para Silván, Inditex ha elegido "el lugar ideal" donde realizar esta importante inversión "generadora de trabajo e impulso para la ciudad", que hará que León "se asiente con pleno derecho entre las ciudades con mayor proyección y calidad de vida".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios