Bilbao cierra el viaducto de Sabino Arana tras 38 años de acceso a la ciudad

  • El viaducto de Sabino Arana, la principal entrada y salida de la ciudad durante 38 años, ha quedado clausurado al tráfico de forma definitiva pasadas las 23.00 horas.

Bilbao, 17 may.- El viaducto de Sabino Arana, la principal entrada y salida de la ciudad durante 38 años, ha quedado clausurado al tráfico de forma definitiva pasadas las 23.00 horas.

El cierre del "scaletrix" construido en 1975 para enlazar con la A-8, que se ha retrasado una hora más de lo previsto, precede a la apertura de los nuevos accesos subterráneos a la ciudad, lo que va a tener lugar en torno a las 5.00 horas de mañana, sábado.

La inauguración de las nuevas entradas y salidas y la clausura del viaducto representan la mayor remodelación viaria en Bilbao en los últimos quince años.

Tras cortarse el paso de los vehículos por el viaducto a la avenida Sabino Arana, se van a realizar los últimos ajustes y comprobaciones en los semáforos y en la señalización viaria de las intersecciones afectadas, según informa el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Completados estos trabajos, se va a dar paso a la apertura parcial de la nueva salida de la ciudad por San Mamés y a primera hora de la mañana, se van a abrir al tráfico rodado las nuevas entradas en su totalidad.

Los nuevos accesos por San Mamés constan de cuatro falsos túneles de 110 a 340 metros de longitud (Santa Ana, Santiago, San Nicolás y Bentazarra), cuatro viaductos de entre 57 y 323 metros y un túnel excavado bajo Altamira de 351 metros.

La construcción de los nuevos acceso se ha prolongado durado cuatro años y medio, con una inversión total de 215 millones de euros.

La demolición del viaducto de Sabino Arana comenzará en las próximas semanas y se espera que en unos ocho meses esté ejecutada la obra.

Mostrar comentarios