Los cinco hábitos de los CEO más importantes del mundo para tener éxito

  • ¿Qué hacen Jeff Bezos o Bill Gates en su día a día para que sus empresas funcionen? Un estudio realizado durante 12 años lo ha desvelado.
Fotografía de Bill Gates junto a su mujer Melinda en 2009.
Fotografía de Bill Gates junto a su mujer Melinda en 2009.
Wikimedia Commons.

Gestionar las empresas más grandes del mundo y hacerlo bien no es tarea fácil, aunque desde un punto de vista económico compensa a final de mes. El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, decidió dejar su trabajo con 30 años para montar Amazon, la empresa del momento que dirige desde Seattle. Una decisión que le cambió la vida y a partir de la cual pasó a gestionar una firma de miles de empleados. ¿Cómo consigue que funcione en el día a día? ¿Cuál es el método de Bill Gates, fundador de Microsoft?

Un nuevo informe de la revista 'Harvard Business Review' tiene la respuesta a estas preguntas. Titulado 'How CEOs manage time' (Cómo los CEO gestionan el tiempo), este estudio analizó durante 12 años los hábitos de los 27 CEO más poderosos del mundo (25 hombres y dos mujeres), cuyas respectivas empresas tiene de media 13.100 millones de dólares de beneficio al año. 

La principal conclusión del mismo es que a los líderes les falta tiempo. Tienen que conseguir que los “accionistas, clientes, empleados, el consejo, los medios, el gobierno, las organizaciones y más activos se comprometan”, explica.  ¿Pero cómo consiguen realizarlo día a día? Estos cinco hábitos son fundamentales:

Mostrar comentarios