Desde fotos hasta cartas

El billete de un dólar firmado por Elon Musk que subastan por más de 7.500 €

La casa de subastas RR Auction ha puesto a la venta una gran variedad de productos pertenecientes al CEO de Tesla y Space X que tienen gran valor para los coleccionistas.

El empresario estadounidense Elon Musk
El billete de un dólar firmado por Elon Musk que subastan por más de 7.000 €,
DPA vía Europa Press

Las subastas no siempre son de monedas y billetes, en ocasiones se ponen a la venta numerosos artículos de lo más curiosos. Las clásicas cintas de VHS, por ejemplo, son muy demandadas en portales como eBay. Algunas películas como Top Gun, protagonizada por Tom Cruise en 1985, se compró el pasado año por 7.200 euros, mientras que otras como Rocky o Tiburón alcanza los casi 5.000 euros.

Algo similar ha ocurrido con los discos de vinilo, que algunas ediciones especiales o poco comunes llegan pagarse más de 13.000 euros. Aunque su popular ha vuelto a resurgir y hoy en día muchos artistas apuestan por crear estos artículos con sus nuevos álbumes, un ejemplar exclusivo de Coldplay con las canciones 'Champion of the World' y 'Cry Cry Cry' se vendieron por 13.648,95 euros.

La casa de subastas estadounidense RR Auction, que se ha especializado en manuscritos, autógrafos y artefactos históricos de famosos de la historia, pone ahora a la venta una completa colección de fotografías y documentos firmados por el magnate Elon Musk. Esta firma es la responsable de algunas subastas históricas, como un ordenador original Apple-1, con el que recaudaron 325.000 euros, o el manuscrito con anotaciones a mano autor Truman Capote del guion de 'Desayuno con diamantes' por más de 300.000 euros.

Con autógrafo original

Esta colección especial cuenta con toda clase de artículos. Uno de los más caros es una tarjeta de felicitación firmada por el mismo Musk que ha salido a subasta por 10.000 dólares. Otro objeto curioso es un billete de un dólar de la serie 2017 firmado en el lado izquierdo por las iniciales del empresario con un rotulador negro permanente. Se encuentra en muy buen estado y está protegido por una cápsula de plástico.

La subasta para optar por este ejemplar finaliza el próximo 23 de septiembre y ya dispone de hasta 27 ofertas. Su precio de salida es de 7.604 dólares, lo que al cambio son unos 7.500 euros. Si alguien más realiza una oferta en los próximos días, su precio podría aumentar hasta los 8.365 dólares.

Además de estos documentos, RR Auction también subasta un colgante de oro de 14 kilates y una esmeralda verde que Musk regaló a una de sus novias de la universidad, Jennifer Gwynne, por un valor de más de 7.259 dólares. Así como una gran variedad de fotografías originales del magnate de los años 90 por hasta 100 dólares cada una.

Mostrar comentarios