II Convención Numismática de Barcelona

Billetes españoles que puedes vender en subastas online y ganar hasta 14.000 €

El próximo 11 de junio la casa de subastas Ibercoin celebrará una puja presencial para comprar y vender multitud de billetes españoles de gran valor para los coleccionistas.

Monedas y billetes de pesetas españolas
Monedas y billetes de pesetas españolas
©[Stephen Barnes de Getty Images] a través de Canva.com

La numismática es el sector que se dedica a la colección y estudio de monedas o billetes, especialmente cuando tienen cierto valor. Algunos de los activos españoles que muchos aún conservan en sus casas, se pueden llegar a comprar por varios miles de euros. De hecho, las principales casas de subastas especializadas en este tipo de ejemplares, lanzan cada mes numerosas pujas donde se exponen algunos de los activos más curiosos y que pueden hacer ganar a los vendedores más de 14.000 euros.

No siempre este tipo de monedas o billetes son antiguos, en muchos casos los errores de fabricación o acuñación de los euros hacen que puedan alcanzar precios muy superiores a su original. Por ejemplo, una tirada de monedas de dos euros emitidas por la Casa de la Moneda de Lituania tuvo un error en su diseño que ha hecho que algunas webs dedicadas a la compraventa y subasta, las hayan vendido por más de 2.367,87 euros en las últimas semanas. Además, cuando se tratan de ejemplares únicos, de los cuales hay muy pocas unidades, su precio puede ascender aún más.

La casa de subastas Ibercoin organiza el próximo sábado 11 de junio una puja presencial con motivo de la II Convención Numismática de Barcelona. Durante este evento, compradores y vendedores se darán cita para intercambiar sus activos. En este caso, está dedicado exclusivamente a billetes, tanto españoles como de otras colonias que antiguamente pertenecían a España o incluso euros. Veamos algunos de los más caros disponibles.

Billete de 500 pesetas (1935)
Puja actual: 750 euros

Se trata de un billete de 500 pesetas bastante antiguo que data del año 1935 y se muestra encapsulado en un plástico de protección. Cuenta con el apresto original y no presenta daños ni fisuras. En la actualidad, su precio es de 750 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 25 pesetas (1884)
Puja actual: 1.000 euros

Este billete de 25 pesetas data del año 1884 y no dispone de serie. Aunque en general conserva el buen estado, se trata de un ejemplar inusual y con pequeñas reparaciones por la manipulación. Su precio actual de salida es de 1.000 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 1.000 pesetas (1938)
Puja actual: 1.700 euros

Se trata de un billete de 1.000 pesetas de serie A que data del año 1938. Se trata de un ejemplar raro para esta calidad y conserva todo su apresto original donde está encapsulado. Su precio actual de salida es de 1.700 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 500 pesetas (1938)
Puja actual: 2.300 euros

Este billete de 500 pesetas salió a circulación el año 1938 y su serie es la A. Tiene una calidad excepcional y resulta bastante rato, se encuentra encapsulado en su apresto original. Su precio actual de salida es de 2.300 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 100 pesetas (1876)
Puja actual: 14.000 euros

Se trata de un billete de 100 pesetas con las dos matrices e impreso por American Bank Note. Data del que data del año 1876 y no dispone de serie. Es extraordinariamente raro, puesto que solamente existen entre seis y ocho billetes conocidos, se trata de un billete clásico bien conservado en su estado original, sin reparaciones ni manipulaciones. Debido a esto, su precio actual de salida es de 14.000 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Mostrar comentarios