Pujas online

Billetes españoles que puedes vender en subastas online por hasta 500 euros

A partir del miércoles 9 de febrero la casa Ibercoin lanza una subasta online de billetes y pesetas españolas de la época de la Guerra Civil. Hay más de 600 ejemplares disponibles.

Billetes españoles de pesetas.
Billetes españoles de pesetas.
©[Johan10 de Getty Images] a través de Canva.com

El coleccionismo de monedas, billetes o incluso fichas, también conocido como numismática, es un sector de gran valor económico. Especialmente después de que el Banco de España cerrase el plazo para cambiar las pesetas el pasado 30 de junio. Cabe destacar que cuánto más antiguo y único sea el billete o moneda, mayor valor tendrá. De hecho, aquellos que tiene errores de imprenta o son ediciones especiales creadas por la Fábrica de Moneda y Timbre alcanzan hasta los 2.500 euros.

Ahora, son muchas las empresas y casas de subastas que compran o venden los ejemplares más peculiares. Este mismo miércoles 9 de febrero, Ibercoin lanzará una subasta online de billetes de la Guerra Civil española. Entre sus lotes se incluyen desde billetes de pesetas de la época hasta fichas y vales que se utilizaban para obtener alimentos como consecuencia del racionamiento. En muchos casos estos activos no tienen los detalles habituales de los billetes, y se tratan de pequeños cartones firmados o sellados que representan el valor de las pesetas. Algunos de estos curiosos billetes se venden por hasta 500 euros. Veamos algunos de los más valiosos.

Billete de 50 céntimos de 1936
Valoración estimada: 100 euros

Billete de 50 céntimos de Benetuser.
Billete de 50 céntimos de Benetuser.

Ibercoin

Este billete de 50 céntimos del Consejo Municipal de Benetúser data del año 1936. Según indican en la web se trata de un ejemplar rarísimo, por eso su precio aumenta hasta los 100 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Lote de billetes de 25, 50 y 1 peseta de 1937
Valoración estimada: 150 euros

Este lote incluye tres billetes de 1937, en concreto uno de 25 céntimos, otro 50 céntimos y una peseta. Al igual que en el anterior, se trata de un ejemplar muy raro, por ello la puja inicial comienza en 150 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 1 peseta de 1936
Valoración estimada: 200 euros

Billete de 1 peseta de Lanaja.
Billete de 1 peseta de Lanaja.

Ibercoin

El Consejo Local de Defensa de la localidad de Lanaja (Huesca) emitió este billete de una peseta en el año 1936. Es un ejemplar muy raro en la época y en el catálogo no se dispone de una fotografía oficial. Su puja inicial es de 200 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Lote de billetes de 50, 1 y 2 pesetas de 1936
Valoración estimada: 450 euros

Este lote de billetes incluye varios ejemplares de 50 céntimos, una y dos pesetas. Lo emitió el Consejo Municipal de Labureda (Huesca) en 1936 y está catalogado como una serie completa rara. La puja inicial es de 450 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Lote de billetes de 5, 10, 25 y 50 cent. y 1 peseta de 1936
Valoración estimada: 500 euros

La localidad de Boltañana (Huesca) emitió una serie completa bastante rara de 5, 10, 25 y 50 céntimos así como 1 peseta. En concreto los ejemplares datan de 1936 y en este caso van firmados. Al tratarse de un lote de billetes muy extraordinarios su puja inicial comienza en 500 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Mostrar comentarios