Pujas en directo

Billetes de pesetas y euros que puedes vender por 900 euros en subastas online

A partir del 12 de abril, la web de subastas de numismática, Ibercoin, lanza una nueva puja telemática donde los interesados podrán encontrar toda clase de billetes españoles de gran valor.

Billetes españoles de pesetas.
Billetes españoles de pesetas.
©[Johan10 de Getty Images] a través de Canva.com

La numismática es el sector que se dedica a la colección y estudio de monedas, billetes o incluso fichas que tuvieran cierto valor monetario. Tras la finalización del plazo del Banco de España para cambiar las pesetas por euros, son muchos los españoles que aún se han quedado con importantes fortunas. La ventaja es que ahora estos activos tienen un valor muy superior por su importancia histórica. Muchos coleccionistas están al tanto de ello y por eso, las empresas y casas de subastas apuestan por realizar pujas online donde encontrar toda clase de monedas o billetes.

 En concreto, el próximo martes 12 de abril, la web especializada en numismática, Ibercoin, lanzará una nueva subasta online. En este caso, está centrada en billetes españoles, y cabe destacar que no solo hay en venta pesetas, algunos billetes de euros también tienen un gran valor por su peculiar rareza. Tal y como indican en su página web, la exposición de estos lotes para aquellos interesados en comprobar el estado de las colecciones pueden ir a visitarlos en su sede de Madrid entre el 11 y 12 de abril. Sin embargo, la puja se ejecutará de forma telemática y en directo. Por el momento, ya hay numerosos participantes que han decidido apostar por los activos aumentando su precio.

Billete de pruebas del Lince Ibérico de 2010
Valoración estimada: 130 euros

Este billete se trata de una prueba realizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con la imagen de un lince ibérico que fue emitido en 2010, pero nunca se puso en circulación. No está catalogado y es considerado un ejemplar raro. Según indican, su precio de salida era 120 euros y ya ha aumentado hasta los 130.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 20 euros de 2002
Valoración estimada: 225 euros

Se trata de un billete de 20 euros serie V (España) con un error de impresión del 1 de enero de 2002. Tiene la firma de Duisemberg y una variedad de corte. Este billete es extraordinariamente raro que no se puso en circulación debido a este defecto y que además tiene la particularidad de pertenecer a la letra V, con lo que lo hace más interesante para los coleccionistas. Su precio de salida es de 225 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 50 pesetas de 1906
Valoración estimada: 400 euros

Este billete de 50 pesetas data del 24 de septiembre de 1906. Una de sus peculiaridades es que se trata de una prueba de color realizada para el anverso, por lo que tampoco estuvo en circulación. Según indican en la web se trata de un ejemplar raro y conservado encapsulado, por eso su precio aumenta hasta los 400 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 100 pesetas de 1900
Valoración estimada: 850 euros

Para los coleccionistas, este billete de 100 pesetas que data del 1 de enero de 1900 (Serie A) resulta muy inusual por su estado de conservación, ya que se presenta en su apresto original. Se trata de un ejemplar muy apreciado, por lo que su precio es de 850 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 25 pesetas de 1906
Valoración estimada: 900 euros

Este billete de 25 pesetas se trata del número 0.000.000 y cuenta con el taladrado "specimen" en el lugar de la firma del cajero y al dorso control de tirada desde el 0.000.001 al 4.000.000. Según indican en la web se trata de un ejemplar raro procedente del archivo Bradbury y nunca se puso en circulación. Por eso, su precio aumenta hasta los 900 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Mostrar comentarios