En el Black Friday

¿Engaño o realidad? Expertos advierten que la rebaja de precios puede ser falsa

Recomiendan realizar un sondeo previo ya que en 2019 solo un 17% de las grandes ofertas se concretaron mientras que un 29% de las empresas subieron sus costes. 

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
¿Engaño o realidad?: Expertos advierten sobre falsa baja en los precios
EUROPA PRESS - Archivo

El Black Friday es una de las fechas del año más esperadas por los consumidores. Como ya sabemos, se pueden comprar desde boletos de avión, artículos para el hogar, accesorios, ropa, hasta cualquier artículo que esté al alcance económicamente por los descuentos. Sin embargo, este año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha recomendado a los consumidores realizar un segumiento previo de los productos que quieran adquirir durante estas semanas, ya que recuerdan que no siempre las compañías bajan los precios.

Desde la entidad, ya han comenzado a monitorear los precios de más de 2.500 productos de más de 85 establecimientos. ¿El fin? Controlar la evolución real de estos con un mes de anticipación: verificar el número de ofertas, su cuantía y denunciar posibles abusos. La principal conclusión que entregan sobre esta jornada, es que en realidad muchos de los descuentos no siempre se aplican en esta fecha, y que incluso algunos establecimientos incrementan sus precios en el Black Friday.

En 2019 solo un 17% de las grandes campañas publicitarias que anunciaban descuentos bajaron sus productos, frente a un 29% que subieron los subieron. Así, de media los montos se incrementaron en el periodo un 0,55%. Quienes más los bajaron, fueron ElectroCosto, Navarrete y Tien21, mientras que El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, los aumentaron en este gran día.

Mostrar comentarios