Blanco buscará un acuerdo con los trabajadores de aena para garantizar la “tranquilidad” en semana santa


El ministro de Fomento, José Blanco, defendió este lunes que el gestor aeroportuario Aena “va a seguir siendo una empresa pública”, a pesar de dar entrada a empresas privadas en su capital, y aseguró que trabajará para alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
En rueda de prensa, el ministro se refirió así a las últimas protestas de los trabajadores de Aena por su privatización parcial, y señaló que “si fuimos capaces de resolver una situación como la de los controladores aéreos, que muchos dieron por imposible, estoy seguro que con perseverancia y diálogo también seremos capaces de alcanzar un acuerdo con los sindicatos” de Aena.
El titular de Fomento explicó que “queremos hacerlo antes de Semana Santa porque queremos garantizar la tranquilidad en nuestros aeropuertos” en esas fechas vacacionales.
En este sentido, subrayó que “hemos abierto un proceso de información y diálogo con los sindicatos, y estoy convencido de que culminará en un acuerdo antes de Semana Santa; vamos a dedicar todo el tiempo y todos los esfuerzos”.
El ministro insistió en que “el carácter estatal de Aena se va a preservar”, y subrayó que se trata de una empresa líder en el mercado internacional y por lo tanto “tenemos que mejorar aquello que contribuya a su eficiencia y competitividad”.
De esta manera, reiteró que Aena seguirá siendo “una empresa estatal en la que habrá empresas privadas que podrán participar en la gestión de los grandes aeropuertos”, a través de concesiones.

Mostrar comentarios