Blanco considera la adjudicación del Ave en Arabia un "día feliz para España"

  • El ministro de Fomento, José Blanco, dijo que "hoy es un día muy feliz para España", porque el "consorcio liderado por RENFE y por Adif" ha conseguido la adjudicación del contrato para la construcción de una línea ferroviaria de Alta Velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, un proyecto valorado en 6.700 millones de euros.

Lugo, 26 oct.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo que "hoy es un día muy feliz para España", porque el "consorcio liderado por RENFE y por Adif" ha conseguido la adjudicación del contrato para la construcción de una línea ferroviaria de Alta Velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, un proyecto valorado en 6.700 millones de euros.

Blanco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Lugo en la presentación de la candidatura socialista para las próximas Elecciones Generales, cuya lista al Congreso de los Diputados encabeza él mismo.

"Hoy hemos conocido una gran noticia para España. El consorcio español liderado por RENFE y Adif ha sido el adjudicatario para la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina", subrayó el ministro.

El "megacontrato" contempla el diseño y construcción de la vía y los sistemas ferroviarios (suministro eléctrico, catenaria, señalización, sistemas de telecomunicaciones, billetes), así como el suministro de 35 trenes de alta velocidad, con una opción complementaria para otros 23, y el mantenimiento de la vía y el material rodante durante 12 años.

Según Blanco, "es el mayor contrato en la historia de España".

"Tienen que entender que hoy es un día muy feliz para España y es un día muy feliz para el ministro de Fomento", concluyó.

Mostrar comentarios