Blanco dice que la medida durará hasta que los países de suministro recobren la calma

  • Málaga.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el paquete de medidas para fomentar el ahorro energético en España acordado hoy por el Consejo de Ministros es "provisional" y seguirá "mientras dure la situación de inestabilidad" en los países que suministran petróleo al país.

Málaga.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el paquete de medidas para fomentar el ahorro energético en España acordado hoy por el Consejo de Ministros es "provisional" y seguirá "mientras dure la situación de inestabilidad" en los países que suministran petróleo al país.

Ha destacado que se reducirá la velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 kilómetros a la hora, iniciativa "tendente a que en caso de que, por cualquier circunstancia no prevista, no haya suministro durante una temporada podamos tener un fondo de reserva que permita a nuestro país seguir funcionando con normalidad".

Al visitar las obras del AVE entre Antequera (Málaga) y Granada, Blanco ha insistido en el carácter "excepcional" de la medida, de la que ha precisado que "dejará de tener efecto en el momento en que haya ya una estabilidad en los países que suministran petróleo a España".

Ha aludido a la otra iniciativa parecida de reducir la tarifa de billetes de tren de media distancia y cercanías en un 5 por ciento para promocionar el transporte público e "invitar a los ciudadanos a utilizar, ahora más que nunca, el transporte público con el objetivo de consumir menos e incrementar nuestro fondo de reserva".

Mostrar comentarios