Blanco dice que Núñez Feijóo basa su gestión en "cuentos bonitos" como Pemex

  • El diputado socialista José Blanco, ha dicho hoy que el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, basa la defensa de su gestión en "cuentos bonitos" como el dique flotante de Ferrol, "prometido y no construido" o los contratos con Pemex, que no han sido mostrados.

Fene (A Coruña), 14 oct.- El diputado socialista José Blanco, ha dicho hoy que el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, basa la defensa de su gestión en "cuentos bonitos" como el dique flotante de Ferrol, "prometido y no construido" o los contratos con Pemex, que no han sido mostrados.

En un paseo electoral por el mercado de este municipio coruñés, el que fuera ministro de Fomento confesó no entender la razón por la que no se enseña este acuerdo con la petrolera mexicana para la construcción de dos buques hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y Vigo, Navantia (público) y Barreras (privado), y menos, que el motivo sea la seguridad y protección de los derechos de propiedad intelectual.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, también pidió anoche en un mitin celebrado en O Barco de Valdeorras (Ourense) que se muestre el documento en la visita del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a España este lunes, desplazamiento que se enmarca dentro de una gira por capitales europeas.

Pachi Vázquez opinó así de forma similar al portavoz del grupo parlamentario socialista en este mandato, Abel Losada, que en Vigo apuntó este sábado que "un momento adecuado" para que el Gobierno mexicano, dado que Pemex es una empresa pública, "hiciera públicos los contratos", sería esta visita oficial de Peña Nieto a España.

En un comunicado remitido ayer a Efe, el Equipo para la Transición Gubernamental del presidente electo de México, aseguró que ve "con beneplácito" la construcción para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de los dos floteles.

No obstante, José Blanco añadió hoy, al hilo de lo que habían dicho anteriormente sus compañeros, que "lo que necesita la gente no son cláusulas de confidencialidad, son cláusulas de transparencia y en este país todo es oscuro, el dique flotante, Pemex" y la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Una unión, explicó Blanco, que derivó en un banco "pequeño, nacionalizado e insolvente" al que hay que inyectar 10.000 millones para "tapar el agujero" creado por los "gestores" con los que Alberto Núñez Feijóo se ha dejado "fotografiar".

"Va a haber dinero para salvar el banco y no para los estafados por las preferentes, no hay derecho", lamentó, y añadió que tampoco hay derecho a que la sanidad y la educación se estén convirtiendo en "un negocio para unos pocos".

Por ello, animó a "utilizar", el próximo domingo, "el instrumento más poderoso" que está al alcance del ciudadano, el voto, para impulsar el cambio. Comentó que hay 250.000 votantes del PP que no saben qué van a hacer en las elecciones del próximo 21, y apuntó que "solo con que una parte se quede en casa o cambie su voto, está hecho".

Blanco, acompañado por la candidata Beatriz Sestayo y el portavoz local del PSdeG-PSOE, Iván Puentes, indicó que Núñez Feijóo "está en las nubes" porque para el político popular "todo mejoró" con él en la Xunta y con Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, "y yo no encuentro a nadie que diga que vive mejor que hace cuatro años o que hace uno", apostilló Blanco.

"Feijóo no tiene los pies en la tierra, está en la nube, y necesita que la gente le dé un baño de realidad y lo ponga en la calle", concluyó.

Mostrar comentarios