La Fed multa a Deutsche Bank con 41 millones por 'permitir' el blanqueo

  • Clientes de Deutsche Bank blanquearon unos 10.000 millones de dólares de dinero negro en rublos de Rusia entre 2011 y 2015.

    Deutsche Bank ha asegurado que va a cumplir con todas las medidas exigidas por la Fed y que cumplirá a partir de ahora con sus expectativas.

La Fed multa a Deutsche Bank con 41 millones por 'permitir' el blanqueo
La Fed multa a Deutsche Bank con 41 millones por 'permitir' el blanqueo
L.I.

La Reserva Federal impuso el martes a Deutsche Bank (DB) una multa de 41 millones de dólares por implementar prácticas "inseguras y erróneas" contra el blanqueo de dinero. Deutsche Bank ya tuvo que pagar 588 millones de euros a las autoridades británicas y estadounidenses por ayudar a sacar dinero de manera ilegal de Rusia.

Los clientes invertían en rublos en el banco de Moscú y, al mismo tiempo, la sucursal de Londres en monedas internacionales a nombre de los mismos, representados por entidades en paraísos fiscales.

La Fed dijo que la división de banca en Estados Unidos de Deutsche Bank no consiguió mantener un programa antiblanqueo efectivo para cumplir con la Ley de Secreto Bancario y otra regulación. "Estamos comprometidos a implementar toda medida reparadora incluida en la orden de la Fed y a cumplir sus expectativas", dijo un portavoz de la entidad.

Deutsche Bank ha asegurado que va a cumplir con todas las medidas exigidas por la Fed. Clientes de Deutsche Bank blanquearon unos 10.000 millones de dólares de dinero negro en rublos de Rusia entre 2011 y 2015 a través de Moscú, Nueva York y Londres, según las autoridades estadounidenses.Aumento de beneficios del 167%

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 571 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone un incremento del 167% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la entidad.

La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo alcanzó los 7.346 millones de euros, un 8,9% menos que un año antes, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 56,2%, hasta 133 millones de euros.

El consejero delegado de la entidad, John Cryan, expresó su satisfacción con los resultados del banco al comienzo de 2017 y destacó que "los esfuerzos para recortar costes están comenzando a dar fruto", mientras que la entidad ha reducido su complejidad de manera significativa. "Hemos sentado las bases sobre las que Deutsche Bank podrá de nuevo lograr buenos resultados", añadió Cryan.

Deutsche Bank alcanzó una ratio de capital básico CET1 del 11,9% en el primer trimestre, ligeramente por encima del trimestre anterior, aunque si se tiene en cuenta la ampliación de capital de 8.000 millones de euros realizada el pasado mes de marzo la ratio CET1 subiría al 14,1% a 31 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios