Blasco prefiere no dar una nueva fecha para la llegada de las autorizaciones de vuelo de Caudé

  • TERUEL, 2 (EIROPA PRESS) El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha preferido no dar una nueva fecha para la concesión de las autorizaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para que pueda comenzar la actividad en el Aeródromo de Caudé. Estaba previsto que dichas autorizaciones llegaran en octubre, pero Blasco ha recordado que es un proceso muy "complejo".

TERUEL, 2 (EIROPA PRESS)

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha preferido no dar una nueva fecha para la concesión de las autorizaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para que pueda comenzar la actividad en el Aeródromo de Caudé. Estaba previsto que dichas autorizaciones llegaran en octubre, pero Blasco ha recordado que es un proceso muy "complejo".

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha señalado que "es mejor no dar una fecha nueva" para la llegada esas autorizaciones, sino esperar a que efectivamente estén concedidas. Según ha dicho, "estábamos convencidos de que en octubre tendríamos los permisos de la Aesa, pero siempre falta algo".

Y es que, Blasco ha asegurado que "si abrir cualquier negocio es complejo, poner en servicio un aeródromo es muchísimo más complejo" porque "no sólo es la infraestructura que vemos, sino también muchos permisos y que todo esté coordinado". En este sentido, ha recordado que todavía no está el vehículo contra incendios y que "probablemente no hará falta hasta que no llegue un avión, pero para los permisos es necesario que todo eso esté comprobado".

Ha afirmado que el Consorcio está tratando de resolver todas las cuestiones por lo que "no sé si este mes o el que viene estarán los permisos", pero "lo importante es que las cosas van bien".

De esta forma, ha recordado que Tarmac, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, "ya está realizando la selección de personal", al tiempo que se trabaja en el proyecto de asfaltado de la campa de estacionamiento de aviones. Según Blasco, el proyecto tendrá un coste de "entre 3 y 3,5 millones de euros que, como otras muchas cosas, se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel".

Mostrar comentarios