BME propone distribuir un dividendo complementario de 0,65 euros

  • El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha decidido proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción, 0,5135 euros netos.

Madrid, 27 feb.- El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha decidido proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción, 0,5135 euros netos.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME ha explicado que de aprobarse esta propuesta, el pago del dividendo se hará efectivo el próximo 9 de mayo de 2014.

BME ha añadido que la cuantía que se distribuirá como dividendo complementario supone aumentar en un 8 % la realizada por este concepto en 2012.

El dividendo ordinario en 2013 subirá un 3 % en comparación con un año antes, ha dicho BME, que ha añadido que el consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha decidido nombrar consejero independiente a Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, que ejercerá su mandato hasta la siguiente junta de accionistas de la sociedad.

Asimismo, Garralda ha sido nombrado vocal de la comisión ejecutiva, según BME, que ha precisado que este nombramiento está pendiente de aceptación, y que una vez se produzca, se solicitará la preceptiva autorización de la CNMV.

El consejo de BME también ha aprobado hoy por unanimidad elevar a cuatro el número de los miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y nombrar como miembro a Álvaro Cuervo García.

Además, el consejo ha aprobado el Informe Anual de Gobierno Corporativo de 2013 y la formulación de las cuentas anuales y el informe de gestión de BME.

Mostrar comentarios