BMN cifra en 658 millones el impacto este año de las provisiones extras

  • El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha cifrado hoy en 658 millones de euros el impacto que tendrá en 2012 en sus cuentas el nuevo esfuerzo de saneamiento que establece la reforma financiera del Gobierno y anuncia que cumplirá este mismo año.

Madrid, 9 feb.- El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha cifrado hoy en 658 millones de euros el impacto que tendrá en 2012 en sus cuentas el nuevo esfuerzo de saneamiento que establece la reforma financiera del Gobierno y anuncia que cumplirá este mismo año.

En 2011, el banco ganó 81 millones de euros, un 24 % menos, después de destinar 890 millones a dotaciones y saneamientos. En ese ejercicio, el grupo vendió 12.500 inmuebles y redujo su riesgo promotor en vivienda un 23 %.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN explica que prevé absorber con su capacidad de generar resultados el impacto de los nuevos requerimientos de provisiones de sus activos inmobiliarios en balance a cierre de 2011.

Esto se traduce para empezar en 365 millones de euros (256 millones netos de impuestos).

Además, para cubrir las necesidades de capital de determinados activos inmobiliarios, BMN necesitaría 674 millones más, por lo que su saneamiento total asciende a 1.039 millones de euros.

Sin embargo, los 674 millones se cubren en gran medida con su propio excedente de capital, haciendo que la cifra pendiente en esta partida ascienda a 293 millones.

De ese modo, sumando los 365 millones en provisiones y los 293 millones de necesidades de capital que le quedan, BMN necesita recabar 658 millones más.

Las necesidades totales de saneamiento de BMN (1.039 millones) forman parte de los 50.000 millones de euros que tiene que provisionar el conjunto de la banca española para sanear su riesgo al ladrillo.

Mostrar comentarios