BMN gana 23 millones hasta marzo, un 4,5 % más, tras provisionar 150 millones

  • El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 23 millones en el primer trimestre del año, un 4,5 % más que un año antes, después de haber destinado a provisiones 150 millones.

Madrid, 28 may.- El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 23 millones en el primer trimestre del año, un 4,5 % más que un año antes, después de haber destinado a provisiones 150 millones.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, el ajuste en la red de oficinas y plantilla le ha servido para reducir los gastos de explotación un 35 % respecto a un año antes.

A pesar de estos menores costes, el margen bruto de la entidad se redujo un 13,5 %, hasta 261 millones, si bien gracias a los 71 millones obtenidos en plusvalías por operaciones financieras, el resultado antes de provisiones avanzó un 11 %, hasta 157 millones.

Tras las provisiones realizadas por importe de 150 millones, la cifra de beneficios antes de impuestos quedó en 35 millones, frente a los 5 millones de pérdidas de un año antes.

Al igual que en la mayoría de las entidades, la morosidad siguió creciendo y a cierre de marzo cerró en el 13,8 %, frente al 11,8 %, mientras mejoró la eficiencia del grupo hasta el 39,9 %.

Mostrar comentarios