Madrid, 27 nov.- El Grupo BMN obtuvo un beneficio neto de 6,1 millones de euros hasta septiembre de 2013, tras realizar unas dotaciones netas de 551 millones de euros, que incluyen provisiones extraordinarias relacionadas con los compromisos derivados de la reestructuración y las refinanciaciones.
Estos resultados contrastan con las pérdidas sufridas por la entidad en el mismo periodo de 2012, aunque la comparación entre ambos periodos no es totalmente homogénea, ya que entonces el Grupo compuesto por Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra incluía Caixa Penedés, vendida posteriormente al Banco de Sabadell.
De esta forma, la entidad cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de unos 2.400 millones de euros, debido a la crisis y a todos los saneamientos y provisiones que tuvo que hacer.
Según una nota remitida a la CNMV, la entidad cerró septiembre de 2013 con un ratio de morosidad del 11,3 %, inferior a la media del sector, al tiempo que la solvencia mejoró hasta situar el ratio de capital principal en el 10 %.
El margen bruto creció el 4 % en los nueve primeros meses del año y se situó en 1.001 millones de euros, explica BMN, que añade que los gastos explotación cayeron el 23,3 % en comparación interanual, lo que permitió mejorar el ratio de eficiencia en 14,8 puntos porcentuales, hasta el 41,4 %.
Asimismo, la entidad explica que los principales epígrafes de las cuentas se han visto condicionados por los efectos del traspaso del riesgo inmobiliario a SAREB el pasado mes de febrero, y por la venta de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón en mayo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios