BMN reduce en 650 millones su riesgo inmobiliario al vender viviendas

  • El banco BMN, conformado por Cajamurcia, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Granada, ha reducido este año su riesgo inmobiliario en 650 millones de euros al vender, hasta agosto, más de 7.500 inmuebles tanto de viviendas de obra nueva de promociones de clientes como de las de propiedad del Grupo.

Murcia, 15 sep.- El banco BMN, conformado por Cajamurcia, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Granada, ha reducido este año su riesgo inmobiliario en 650 millones de euros al vender, hasta agosto, más de 7.500 inmuebles tanto de viviendas de obra nueva de promociones de clientes como de las de propiedad del Grupo.

En un comunicado, BMN ha informado hoy de la puesta a la venta de otras 6.500 viviendas nuevas, éstas sin coste de IVA, y que de venderse reducirían a final de año el riesgo inmobiliario del grupo en 1.300 millones de euros, en total.

Las viviendas puestas ahora a la venta, situadas en diversas localidades del país, proceden de promociones financiadas a clientes de este grupo financiero, y se ofertarán con un descuento del 4 por ciento sobre el precio inicial.

Este descuento complementa la medida aprobada recientemente por el Consejo de Ministros sobre el tipo de IVA aplicable en la compraventa de viviendas de obra nueva, que para este tipo de transacciones se reduce del 8 al 4 por ciento hasta el 31 de diciembre.

Según el comunicado, con el lanzamiento de esta campaña el grupo BMN mantiene el objetivo de reducir su exposición al sector inmobiliario en 1.300 millones de euros en el año, lo que significaría alcanzar una reducción del 24 por ciento de la exposición a este sector en el ejercicio 2011.

BMN es uno de los principales grupos financieros de España con 70.000 millones de activos y 3,6 millones de clientes, referente en el Arco Mediterráneo y con una presencia "adecuada" en Madrid, según sus socios.

Mostrar comentarios