Bmn tendrá que provisionar 658 millones adicionales


Banco Mare Nostrum (BMN) tendrá que provisionar un total de 658 millones de euros durante el presente ejercicio para cumplir con la nueva normativa, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total, 365 millones de euros proceden de los nuevos requerimientos de provisiones de sus activos inmobiliarios, que ascenderían a 256 millones de euros netos de impuestos.
La entidad explica que prevé absorber este impacto con su capacidad de generación de resultados antes de provisiones del presente curso.
Por otro lado, la entidad deberá provisionar 674 millones de euros, de los que buena parte se cubren con los excedentes ya aportados, por los nuevos requisitos sobre determinados activos inmobiliarios.
En concreto, en esta partida la entidad tiene pendientes de provisionar 293 millones de euros que, según informa, se cubrirán a lo largo de este año con medidas de optimización del coeficiente de solvencia y el reforzamiento de los recursos propios.

Mostrar comentarios