Actualiza la FB3170, una vez cerrada la venta de las acciones de BMN en Miquel y Costas
Barcelona/Madrid, 26 jun.- El grupo BMN, liderado por Caja Murcia y Caja Granada, ha vendido en 48,2 millones de euros su participación del 18,34 % en el grupo papelero Miquel y Costas, a inversores institucionales, con un descuento del 5,8 % respecto a su valor de mercado.
BMN ha encargado a tres grupos de servicios de inversión, Ahorro Corporación Financiera, Arcano Valores y Fidentiis, la venta de sus 2,28 millones de acciones, que ha puesto en el mercado a 21,10 euros por título, según ha informado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Miquel y Costas, que precisamente hoy ha celebrado su junta general ordinaria de accionistas, alcanzó el pasado año las mejores magnitudes de su historia, al obtener un beneficio de 27,4 millones de euros, un 18,4 % más que en 2011.
La compañía, que cotiza en bolsa desde 1978, está especializada en la fabricación de papeles para tabaco y también para productos industriales e incluso alimentarios.
Las familias fundadoras de la compañía controlan, aproximadamente, un tercio del capital social (33,34 %), mientras que BMN, que "heredó" de Caixa Penedès su participación en la empresa, es uno de los principales accionistas, con un 18,34 % de los títulos.
Otros de los principales accionistas son la gestora financiera Bestinver y el banco noruego Norges Bank.
Sobre la venta de las acciones de BMN, el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, ha dicho hoy que la compañía podría comprar parte de este paquete, aunque ha remarcado que "hay gente que tiene interés" en la empresa.
"Estamos abiertos a cualquier tipo de solución que sea atractiva para ellos. La única preocupación que podríamos tener es que hubiera accionistas con un carácter muy diferente al nuestro", ha afirmado Mercader en un encuentro con periodistas previo a la junta.
El grupo Miquel y Costas, que exporta aproximadamente el 75 % de su producción, cuenta con catorce empresas productoras, comercializadoras y de servicios ubicadas en España, Alemania, Chile y Argentina.
No obstante, la compañía pretende dar un nuevo impulso a su expansión internacional y estudia, de cara al próximo año, realizar adquisiciones en Estados Unidos, Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios