BMW sube las ventas hasta noviembre un 7,1 %, hasta 1,9 millones de unidades

  • El grupo automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, incrementó en los once primeros meses del año las ventas hasta 1,902 millones de vehículos, un 7,1 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Fráncfort (Alemania), 10 dic.- El grupo automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, incrementó en los once primeros meses del año las ventas hasta 1,902 millones de vehículos, un 7,1 % más que en el mismo periodo del pasado año.

BMW informó hoy de que el pasado mes incrementó las ventas un 7,6 %, hasta el récord de 188.342 unidades.

"El crecimiento en ventas que se ha experimentado durante todo el año continúa en noviembre", dijo el director de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson.

"Ahora podemos estar seguros de lograr nuestro objetivo de vender más de dos millones de vehículos a finales de año, un nuevo récord para BMW Group", agregó Robertson.

Los nuevos modelos han tenido un muy buen comienzo y los modelos principales continúan registrando un aumento constante de las ventas.

Las ventas de la marca BMW lograron un nuevo récord en lo que va de año con 1.633.722 vehículos entregados a los clientes, un aumento del 9 % en relación al mismo periodo del año anterior.

Las entregas de vehículos de la marca BMW aumentaron en noviembre un 6,2 % hasta 158.953 vehículos, también un nuevo récord mensual.

Pero las entregas de Mini cayeron hasta las 265.404 unidades, un 3,3 % menos que los once primeros meses del año anterior, tras el cambio de modelo a principios de año.

Mini logró en noviembre un nuevo récord mensual de entregas en 29.018 unidades, un aumento del 16,7 % en comparación con el mismo mes el año anterior.

Las ventas del modelo principal Mini de tres puertas, modelo renovado y de tercera generación, experimentaron un aumento del 26,3 % en comparación con noviembre del año anterior, mientras el modelo Mini de cinco puertas, recién lanzado, logró unas ventas totales de 4.033 en el mes.

En todas las regiones, las ventas de vehículos de BMW Group han aumentado en comparación a los primeros once meses del año anterior.

Las entregas de vehículos de las marcas BMW y Mini en Europa aumentaron durante los primeros once meses del año un 4,8 % hasta 822.050 unidades.

El crecimiento de las ventas se extiende por Europa, donde muchos mercados están demostrando un desarrollo sostenido y constante, según el grupo BMW.

Las matriculaciones de BMW y Mini en el Reino Unido, el cuarto mercado más grande del grupo, llegaron en lo que va de año a 182.922 unidades, un aumento del 6,3 % en relación al mismo periodo el año anterior.

Las entregas del grupo en China aumentaron un 17,2 %, hasta 415.209 unidades, mientras en EEUU lo hicieron un 4,8 %, hasta 347.709 unidades.

Mostrar comentarios